Agropel

Avena

La Región de la Araucanía, donde se ubican nuestros campos, es una zona granelera por excelencia: allí se encuentra el mayor porcentaje de cultivo de avena, siendo uno de sus principales productos de exportación. Gracias a la excelente calidad de la materia prima que se cultiva en esa región, Chile es considerado uno de los principales países productores de avena en el mundo. 

El 90% de la avena producida es procesada y exportada para consumo humano. Sus ricas propiedades lo hacen un alimento nutricional muy saludable, disponible además durante todo el año. 

Planta Agropel

El 2018 se configuró como un año que marca un hito dentro de la larga trayectoria de Agropel: la planta procesadora de avena con la que funcionábamos desde 2000 fue cerrada y, gracias a una importante inversión, se instaló una nueva planta con tecnología alemana de última generación, Streckel&Schrader, que la posiciona como una de las más moderna de su tipo en Chile. 

Esta modernización significó un importante avance en la calidad de nuestro producto, además de aumentar considerablemente la capacidad productiva de 800 a 2.500 toneladas mensuales de producto terminado. Asimismo, la planta cumple con los más altos estándares de calidad, estando certificada en HACCP y HALAL, y en proceso de BRC y SMETA.