Ocho son las variedades de arándanos plantadas en las 69 hectáreas que componen nuestro huerto Berries San Luis. Destinadas principalmente a la exportación, producimos más de 600 toneladas cada temporada. Con la entrada de las nuevas variedades (Top Shelf, Blue Ribbon y Duke) y el recambio de las antiguas (Brigitta, Blue Gold), esperamos un aumento progresivo que puede llegar a superar las 1.000 toneladas.
De acuerdo a la época de maduración del fruto, se clasifican en:
Para cubrir la demanda de nuestro huerto, el 2011 instalamos Packing Berries San Luis, una planta refrigerada de 1.200 m2, destinada al acondicionamiento y envasado de arándanos frescos con objetivo exportable.
Gracias a esta inversión, podemos controlar toda la cadena de proceso, desde la producción de fruta fresca y su embalaje, hasta su consolidación en planta y exportación.
Contar con el mejor equipo humano es nuestra prioridad. Por eso, nuestros colaboradores están en constante formación y capacitación en las distintas áreas del negocio: inocuidad, calidad, manejo de frío en arándanos, manejo de cargas, despacho de contenedores, protocolos SAG, instalación de tecnologías de post cosecha en unidades de envío, entre otros.
Asimismo, fortalecemos continuamente la instrucción en temas relacionados a la salud y emergencias, para el manejo adecuado de incidentes o situaciones de riesgo sanitario, y desarrollamos sus capacidades de liderazgo y resolución de conflictos en el ambiente laboral.
Packing San Luis cuenta con certificación PrimusGFS, reconocida a nivel internacional en temas de inocuidad y seguridad alimentaria, y SMETA, que corresponde a un protocolo de responsabilidad social que garantiza los derechos de cada trabajador, generando una producción ética y orientada al comercio justo.