En 1902, un joven inmigrante español llamado Alejandro Fernández García llegó a Chile en busca de nuevas oportunidades. Las encontró en el sur, en la Región de La Araucanía, donde construyó su hogar y lo que sería después su fuente de trabajo: el Fundo Pedregal.
El amor por la tierra se fue traspasando de generación en generación y perdura hasta el día de hoy, materializado en la Agrícola René Fernández e Hijo S.A., dedicada a la producción de cereales que mantienen la misma calidad que caracterizó al producto de Don Alejandro, cien años antes.
Con el aumento de las ventas y la expansión de la empresa familiar, en 1989 se creó Transportes Fernández y Cía. Limitada, una flota de camiones destinada a dar una solución logística a la comercialización, y en el año 2000 se instaló la planta de avena y exportadora Agroindustrial Pedregal S.A. (Agropel), donde se elaboran productos derivados de la avena y desde donde se trasladan alrededor del país y del mundo. Asimismo, en 2014 la familia expande su negocio y construye su huerto Berries San Luis, sumando arándanos de la más alta calidad a su oferta de productos.
Fruto del esfuerzo y del compromiso con sus clientes, en 2018 se inaugura la nueva planta procesadora de avena, aumentando la capacidad de producción a 30.000 toneladas anuales y logrando certificaciones internacionales. Su tecnología de última generación la hacen una de las plantas más modernas de este tipo en Chile.